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miércoles, 19 de octubre de 2011

Audi S8 para 2012


Nuevo en la familia S nada menos que la última versión más deportiva hasta la fecha del Audi A8 un vehículo que si estéticamente es más de lo mismo en la casa alemana de los cuatro aros seguro que te sorprenderá por la renovación mecánica que ha sufrido
Curiosamente quizás este sea el apartado más interesante ya que si en la generación anterior Audi recurrió a nada menos que el mismo V10 del Lamborghini Gallardo en esta y debido a la búsqueda de mejoras en emisiones y consumos la marca ha construido desde cero un enorme V8 que seguro te sorprenderá y que, llegado el momento, deberá demostrar de qué es capaz ante los Mercedes S63 AMG o BMW 760i
el nuevo S8 ha crecido en cuanto a longitud, concretamente 9 mm pero que curiosamente ha permanecido igual de ancho pese al aumento de prestaciones. En cuanto a la altura del vehículo destacar la pérdida de 2 mm frente al A8.
Si dejamos por el momento la peculiar estética del Audi S8 y nos introducimos en el habitáculo seguro que no te chocará lo más mínimo si hablamos de cientos de detalles, desde asientos deportivos con 22 funciones distintas de ajuste hasta inserciones en carbono tanto en el salpicadero como incluso en la parte trasera de los asientos
Todo un despropósito en cuanto a calidad que puede hacer de nuestro nuevo S8 desde un auténtico deportivo hasta un vehículo cuyo habitáculo puede ser más ostentoso que incluso el salón de tu casa, una vez más, todo depende de la cantidad de dinero que quieras invertir en tu nueva berlina de representación de altas prestaciones
Dejando de lado este tema, tan complejo y simple como que todo depende de la cantidad de dinero que quieras o puedas gastarte en tu nuevo S8 pasaremos a lo verdaderamente interesante en esta enorme berlina, su nuevo bloque V8 de 4.0 litros TFSI, un bloque equipado con dos turbocompresores con los que es capaz de desarrollar la escalofriante cifra de 520 caballos y 650 Nm de par máximo, suficiente para que acelere de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos o alcance una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) sin ella rozaríamos la barrera de los 300km/h
Pese al aumento en las prestaciones del vehículo se ha conseguido un homologar un consumo de tan sólo 10.2 litros/100 km(homologado) nada menos que tres litros inferior a los homologados por la generación saliente, algo que según la propia Audi se ha conseguido gracias a algo tan importante como la instalación del famoso sistema Start/Stop y sobre todo con la desconexión selectiva de cilindros
Pero no solo por una mecánica sobresaliente destaca el nuevo S8, sino también por su caja de cambiosTiptronic de ocho velocidades puesta a punto para aguantar semejantes prestaciones o un nuevo sistema de tracción quattro con diferencial central autoblocante y diferencial trasero deportivo que será la encargada finalmente de transmitir toda la potencia a las ruedas
Finalmente destacar su chasis fabricado en aluminio, algo que comparte con el Audi A8 o una suspensión neumática deportiva ajustable en tres modos diferentes con tan sólo pulsar un botón desde el interior. En cuanto a precios,  en Alemania llegará al mercado a un precio de 111.900 euros,  como será habitual los españoles tendremos que desembolsar varios de miles de euros más.

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