Visitas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hyundai Veloster, el compacto más cachas.


El nuevo Veloster no lo tiene nada fácil : se enfrenta a una dura batalla en la que tiene que ofrecer lo mismo que sus rivales y, si es posible, ganarles en apartados como la relación precio-equipamiento. Como sabes, los gallitos del segmento de los coupés compactos con estética agresiva son el Volkswagen Scirocco , Renault Mégane Coupé o el Volvo C30 

Pero en Hyundai debían ofrecer algo que no tuvieran sus rivales. La tercera puerta resulta bastante práctica si sueles viajar con niños pequeños (las fijaciones ISOFIX son de serie). Eso sí, no hay mucho espacio en las plazas posteriores (hay hueco para dos personas) y, sobre todo, lo más importante es que no sean muy altas. Una persona como yo (mido 1,74 metros) no va cómoda viajando ahí. La línea del techo cae bastante tendida y con 85 cm de distancia a la banqueta no se pueden hacer milagros. La solución que han tomado los diseñadores es la de recortar el techo lo máximo posible, hacer un gran portón de cristal y situar a los pasajeros justo debajo.  Eso sí, de este modo consiguen ganar unos 4,5 cm de espacio.

Estoy seguro de que te sentirás mejor si te digo que el Hyundai Veloster tiene una excelente relación precio-equipamiento. Sí, los 22.490 euros que cuesta no es poco dinero (incluye una campaña promocional de 1.000 euros). Pero su equipamiento de serie es tan completo que la única opción disponible es la pintura metalizada (350 euros). Control de estabilidad, de crucero, climatizador, asistente de arrancada en rampa o el sistema de ayuda al aparcamiento son de serie. No pagarás ni un euro más ni por la llantas de aleación de 18 pulgadas.

Sin duda, un detalle. Si lo comparas con la competencia, su relación precio-equipamiento es muy buena: un Volkswagen Scirocco cuesta unos 3.000 euros más y sueña con tener de serie estos los dispositivos de confort. Pero donde no destaca de igual manera es en el comportamiento. No es malo, te permite disfrutar al volante, pero exige tener manos ya que al límite es más nervioso con una suspensión seca y una tendencia al subviraje en las zonas mas lentas.


En MotorZone aplaudimos la nueva intención de Hyundai con este ejercicio de diseño, te gustará o no pero por la calle te girarás a verlo. Es nuevo, es fresco, no sabe lo que es un restyling o un refrito de un modelo anterior. Es una autentica lástima que estea condicionado por unos mercados que solo tienen ojos para el producto alemán, esperemos que no le vaya mal a este nuevo Veloster

Hyundai Veloster 1.6 GDI Sport

Motor
4L/del./trans.
Cilindrada
1.591 cc
Potencia
140 CV a 6.300 rpm
Par motor
167 Nm a 4.200 rpm
Transmisión
Manual, 6 vel.
Tracción
Delantera
Maletero
320-1.015 l
Aceleración 0-100 km
10,5 s
Recup. 60-100 km/h
10,7 s
Recup. 80-120 km/h
21,5 s
Velocidad máxima
201 km/h
Frenada
39,2/39,5 m
Consumo
7,6 l/100 km
Seguro a todo riesgo
850 €
Garantía
5 años
Precio
23.490 euros


No hay comentarios:

Publicar un comentario