Visitas

domingo, 16 de octubre de 2011

Las averías más frecuentes en nuestros coches.

El Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) tras un estudio concluye que
las averías más frecuentes en los coches "modernos" son :

a) Válvula EGR concentra el 15% de las reparaciones en los vehículos examinados. La limpieza o cambio de esta pieza puede llegar a costar hasta 500 o 600 euros. Este fallo, que es detectado muchas veces en la ITV, impide superar esta revisión periódica y se maximizan en unidades diésel de forma preocupante dado la gran cantidad de carbonilla y residuos acumulada en ella.
EGR, HDI

b) La avería del turbo, que concentra el 12% de los coches, suele deberse a la acumulación de hollín en él y una lubricación precaria por el mal uso. La reparación de un turbocompresor puede superar los 1.500 euros (otra opción más asequible es la descarbonización, que es más asequible -limpiarlo-).

c) las averías en el volante bi-masa -volante motor- y en el colector de admisión e inyectores estos últimos muy frecuentes en las llamadas a revisión de unidades diesel . El problema más frecuente es el agarrotamiento de los alabes que regulan el paso de aire y que pueden producir la carbonización de este elemento del motor. Los precios de estas reparaciones pueden se de 500 (cambio de inyector), 700 (colector) y 1.000 euros (volante bi-masa).


Entre las diez averías más frecuentes de los coches en garantía están, también, los elevalunas eléctricos, las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas y el airbag. Estos desperfectos tienen un coste medio de 400 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario