Visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

El nuevo Dodge Viper podria montar un motor 8.7 V10...quien dijo downsizing ?

Las normativas anti-contaminación presionan a los fabricantes a la hora de evolucionar sus nuevos motores. Así se cae en el uso de sobre-alimentación y en el empleo de cubicajes menores. 


Pero siempre hay quien no dea su brazo a torcer, El último Viper contaba en sus entrañas con un 7.998 cc, pero Dodge juguetea ya con todo un 8.7 V10... Ahora mismo Dodge Viper se encuentra fuera de producción mientras su sustituto sigue en fase de pruebas, pero antes de despedirse de nosotros, generaraba 600 CV y 760 Nm en su versión base. Aunque la próxima generación se espera que sea más rodadora y rutera, diseñada ya para competir con el Corvette de forma directa, de acuerdo a ciertos rumores , podría llegar a entregar un máximo de 750 CV. Quien no pudiera manejar tanto animal, podrá optar por una más que probable versión v8 más económica y equilibrada. 


Es difícil de olvidar la idea de 8.7 V10, yo no me la puedo sacar de la cabeza e imaginármela vibrar cerca del corte, de cualquier modo, un aplauso por Dodge, haber quien lo tiene más grande!??!



No hay comentarios:

Publicar un comentario