Visitas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Torio, puede ser la solución?

 El torio es un elemento químico capaz de alimentar el motor de un vehículo durante toda la vida sin recargar.
Las investigaciones en materia de combustible van tomando diferentes caminos, y aunque lo más popular es la creación de coches eléctricos e híbridos, también existen otras alternativas, como laspilas de hidrógeno o el sistema Sanya Skypump movido por energía eólica. Una lucha continua por conseguir la energía más limpia y económica con mayor eficacia para los coches.
Un campo por explorar es la energía nuclear, con un elemento químico funcional y productivo, el Torio, cuyo símbolo en la tabla periódica es Th. Se trata de un elemento con un núcleo inestable, y por eso resulta útil para emplearlo como combustible. Con una sola carga de Torio, el coche tendría combustible para toda la vida, y además no contamina la atmósfera.
En la fase de investigación y desarrollo de la iniciativa, se plantean una serie de problemas derivados básicamente del hecho de que el Torio se trata de una sustancia cuya radioactividad hay que controlar. Para ello se emplearía aluminio, pero haría falta una gran cantidad de este material para cubrir las necesidades.
El Torio funcionaría en un motor basado en turbinas y láser capaces de provocar reacción y mantenerlo siempre activo. Con tan solo 8 gramos de Torio sería suficiente para alimentar un motor durante toda la vida del vehículo y hasta se podría reutilizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario