Visitas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Kia GT Concept



La nueva generación de coches tipo sedán para el 2012 ya está presente en el Salón de Frankfurt; cabe señalar que desde la inauguración de dicho evento las distintas marcas han puesto manos a la obra en cuanto a la incorporación de más y mejores carrocerías en la industria automotriz; uno de esos modelos protagonistas es el Kia GT Concept, deportivo y sobrio son sus principales atributos, acompáñame a conocer más de este vehículo.
El habitáculo es una obra de arte, las plazas independientes están diseñadas como las butacas de una sala, todo el interior se encuentra tapizado en cuero de alta calidad; además cuenta con multiples accesorios y dispositivos de utilidad para el conductor y de entretenimiento para los pasajeros.
Como observarán en las fotografías el Kia GT Concept incluye una novedad en cuanto al estilo de acceder a las plazas; si bien es un coche de cuatro puertas cada una de ellas se abre en sentido opuesto a la anterior dando como resultado un espacio increíblemente ancho para entrar y salir del habitáculo sin ninguna complicación; de hecho se ha eliminado el pilar B para mayor comodidad de los usuarios.


Los antiguos tacómetros y cuenta revoluciones, hasta el medidor de combustible; todo ello ha quedado en el olvido para el Kia GT Concept; este coche es muy futurista ya que todos esos cuadros de información se presentan de manera digital, generando a consecuencia una nitidez y sobriedad en su presentación.

Torio, puede ser la solución?

 El torio es un elemento químico capaz de alimentar el motor de un vehículo durante toda la vida sin recargar.
Las investigaciones en materia de combustible van tomando diferentes caminos, y aunque lo más popular es la creación de coches eléctricos e híbridos, también existen otras alternativas, como laspilas de hidrógeno o el sistema Sanya Skypump movido por energía eólica. Una lucha continua por conseguir la energía más limpia y económica con mayor eficacia para los coches.
Un campo por explorar es la energía nuclear, con un elemento químico funcional y productivo, el Torio, cuyo símbolo en la tabla periódica es Th. Se trata de un elemento con un núcleo inestable, y por eso resulta útil para emplearlo como combustible. Con una sola carga de Torio, el coche tendría combustible para toda la vida, y además no contamina la atmósfera.
En la fase de investigación y desarrollo de la iniciativa, se plantean una serie de problemas derivados básicamente del hecho de que el Torio se trata de una sustancia cuya radioactividad hay que controlar. Para ello se emplearía aluminio, pero haría falta una gran cantidad de este material para cubrir las necesidades.
El Torio funcionaría en un motor basado en turbinas y láser capaces de provocar reacción y mantenerlo siempre activo. Con tan solo 8 gramos de Torio sería suficiente para alimentar un motor durante toda la vida del vehículo y hasta se podría reutilizar.