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miércoles, 2 de noviembre de 2011

BMW trabaja en la puesta apunto de sus turbos



Turbo-lag, el gran motivo por el que un motor sobrealimentado sea una porquería a bajas revoluciones.  Gracias al uso de turbinas de geometría variable, turbinas de menor inercia... pero el problema no hace más que disimularse. 
Es en mecánicas como en la TSI del grupo Vag  donde está la verdadera solución, compuestas por  una sobrealimentación dual de la mano de un compresor volumétrico que trabaja desde el ralentí gracias al motor térmico hasta que se producen suficientes gases de escape para poner a pleno rendimiento el turbo.

Pero BMW se ha animado trabajar su propia solución, su fin es el mismo, conseguír una respuesta lineal y contundente desde el ralentí pero en este caso mediante una gestión electrónica. No tenemos mas datos pero lo veremos en los próximos modelos turbo gasolina de la firma alemana


Octubre 2011 continua la caida de ventas.

En comparación con el mismo mes del año pasado y con un total de 57.384 unidades matriculadas, encontramos un descenso del 7%.
Marcas más vendidas
  1. VW 5.834
  2. SEAT 5.467
  3. Renault 5.103
  4. Citroën 4.523
  5. Ford 4.453
  6. Peugeot 4.027
  7. Opel 3.594
  8. Toyota 2.801
  9. Audi 2.683
  10. Nissan 2.476
  11. Hyundai 1.795
  12. Kia 1.719
  13. BMW 1.634
  14. Mercedes 1.472
  15. Chevrolet 1.353
  16. Dacia 1.158
  17. Skoda 1.051
  18. Fiat 973
  19. Honda 684
  20. Volvo 602
  21. MINI 518
  22. Mitsubishi 485
  23. Mazda 453
  24. Suzuki 451
  25. Land Rover 401
  26. Alfa Romeo 389
  27. SsangYong 218
  28. Lexus 213
  29. Porsche 171
  30. Jeep 161
  31. Smart 143
  32. Lancia 110
  33. Subaru 76
  34. Jaguar 64
  35. Chrysler 34
  36. Infiniti 25
  37. TATA 23
  38. Saab 16
  39. Goupil 7
  40. Cadillac 4
  41. Ferrari 4
  42. Mahindra 4
  43. Bentley 3
  44. Dodge 2
  45. Aston Martin 2
  46. Lada 2
  47. Chevrolet US 1
  48. Maserati 1
  49. Tesla 1
Modelos más vendidos
  1. SEAT Ibiza 2.308
  2. Renault Mégane 1.984
  3. VW Golf 1.714
  4. SEAT León 1.712
  5. VW Polo 1.667
  6. Citroën C4 1.533
  7. Nissan Qashqai/+2 1.521
  8. Opel Astra 1.324
  9. Renault Clio 1.208
  10. Peugeot 207 1.178
  11. Ford Focus 1.166
  12. Citroén C4 Picasso 1.115
  13. VW Passat 1.085
  14. Opel Corsa 1.013
  15. Ford C-Max 1.005
  16. Peugeot 308 983
  17. Toyota Auris 971
  18. SEAT Altea 878
  19. Renault Scénic 825
  20. Ford Fiesta 816

Nissan Murano nueva Edition.


El incomprendido Nissan Murano recibe nuevos retoques:


  • Llantas de aleación de 20 "
  • Sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas
  • Disco duro y Guía Michelin
  • Cámara de visión posterior
  • Pintura exterior anti-arañazos
  • Cámara lateral en espejo derecho
Y como no climatizador automático, ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, equipo de sonido, paquete eléctrico, paquete visibilidad y portón posterior con accionamiento eléctrico. 
El precio recomendado del Murano Exclusive Edition arranca en los 42.650 €.
Un precio fantástico, pero pretende algo muy complicado. Hacerse hueco en un sector muy poblado donde las firmas premium pisan fuerte.