Turbo-lag, el gran motivo por el que un motor sobrealimentado sea una porquería a bajas revoluciones. Gracias al uso de turbinas de geometría variable, turbinas de menor inercia... pero el problema no hace más que disimularse.
Es en mecánicas como en la TSI del grupo Vag donde está la verdadera solución, compuestas por una sobrealimentación dual de la mano de un compresor volumétrico que trabaja desde el ralentí gracias al motor térmico hasta que se producen suficientes gases de escape para poner a pleno rendimiento el turbo.
Pero BMW se ha animado trabajar su propia solución, su fin es el mismo, conseguír una respuesta lineal y contundente desde el ralentí pero en este caso mediante una gestión electrónica. No tenemos mas datos pero lo veremos en los próximos modelos turbo gasolina de la firma alemana
En comparación con el mismo mes del año pasado y con un total de 57.384 unidades matriculadas, encontramos un descenso del 7%.
Marcas más vendidas
- VW 5.834
- SEAT 5.467
- Renault 5.103
- Citroën 4.523
- Ford 4.453
- Peugeot 4.027
- Opel 3.594
- Toyota 2.801
- Audi 2.683
- Nissan 2.476
- Hyundai 1.795
- Kia 1.719
- BMW 1.634
- Mercedes 1.472
- Chevrolet 1.353
- Dacia 1.158
- Skoda 1.051
- Fiat 973
- Honda 684
- Volvo 602
- MINI 518
- Mitsubishi 485
- Mazda 453
- Suzuki 451
- Land Rover 401
- Alfa Romeo 389
- SsangYong 218
- Lexus 213
- Porsche 171
- Jeep 161
- Smart 143
- Lancia 110
- Subaru 76
- Jaguar 64
- Chrysler 34
- Infiniti 25
- TATA 23
- Saab 16
- Goupil 7
- Cadillac 4
- Ferrari 4
- Mahindra 4
- Bentley 3
- Dodge 2
- Aston Martin 2
- Lada 2
- Chevrolet US 1
- Maserati 1
- Tesla 1
Modelos más vendidos- SEAT Ibiza 2.308
- Renault Mégane 1.984
- VW Golf 1.714
- SEAT León 1.712
- VW Polo 1.667
- Citroën C4 1.533
- Nissan Qashqai/+2 1.521
- Opel Astra 1.324
- Renault Clio 1.208
- Peugeot 207 1.178
- Ford Focus 1.166
- Citroén C4 Picasso 1.115
- VW Passat 1.085
- Opel Corsa 1.013
- Ford C-Max 1.005
- Peugeot 308 983
- Toyota Auris 971
- SEAT Altea 878
- Renault Scénic 825
- Ford Fiesta 816
El incomprendido Nissan Murano recibe nuevos retoques:
- Llantas de aleación de 20 "
- Sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas
- Disco duro y Guía Michelin
- Cámara de visión posterior
- Pintura exterior anti-arañazos
- Cámara lateral en espejo derecho
Y como no climatizador automático, ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, equipo de sonido, paquete eléctrico, paquete visibilidad y portón posterior con accionamiento eléctrico.
El precio recomendado del Murano Exclusive Edition arranca en los 42.650 €.
Un precio fantástico, pero pretende algo muy complicado. Hacerse hueco en un sector muy poblado donde las firmas premium pisan fuerte.