Visitas

martes, 6 de diciembre de 2011

Nuevo Insignia Biturbo



A partir del próximo mes de febrero estarán listas las primeras unidades del Opel Insignia equipadas con el nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo de origen FPT (Fiat Power Train) y nada menos que 195 CV. Es un bloque que se anunció hace tiempo, pero que finalmente fue varias veces retrasado.

Lo más interesante de esta potente versión del Insignia es que pese a contar con un nivel de prestaciones elevado (230 km/h de velocidad máxima y 8,7 seg para realizar el 0 a 100), los consumos se mantienen en márgenes muy razonables. Basta decir que la media homologada se ha fijado en 4,9 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.

Parte del éxito de tan buena relación prestaciones-consumos se debe al empleo del sistema de arranque y parada del motor, de serie en todas las unidades con caja manual que por cierto es de seis velocidades.

Aprovechando este lanzamiento, Opel ha comunicado que todas las versiones con tracción integral podrán tener en opción el chasis SuperSport, con una calibración específica y la misma suspensión delantera que ya emplean los OPC. Igualmente es nuevo el sistema de asistencia al conductor, que funciona gracias a un radar localizado en la parrilla frontal.

Precios y otros detalles específicos para el mercado español los sabremos en cuestión de unas semanas.