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sábado, 19 de noviembre de 2011


hyundai genesis
Hyundai Genesis Coupé 2012: Alma de Veloster. En enero de este años 2011 comenzó la comercialización del Hyundai Genesis Coupé, por así decirlo la gran evolución del Hyundai Coupé que comenzó a comercializarse a mediados de los 90 en España y que durante años mantuvo un elevado nivel de ventas por su buena relación calidad precio. El Coupé se conocía en otros mercados como Tuscani o como Tiburón pero la última generación ha evolucionado hasta el nombre de Génesis suponiendo un gran cambio de concepción que lo han convertido en un Coupé con grandes aspiraciones. Diez meses después de su presentación llega un lavado de cara.

El Hyundai Génesis Coupé se caracteriza por ser un modelo de dos puertas y cuatro plazas conpropulsión a las ruedas traseras, la mayor diferencia respecto a los modelos precedentes. En principio Hyundai tenía unas previsiones de venta para nuestro país de 120 unidades. El Génsesis se caracteriza por disponer de un tamaño grande, 4.63 m lo que le sitúa en liza con deportivos de marcas de corte más Premium, como Renault Laguna Coupé, Audi A5 o Mercedes Benz Clase E Coupé, en cualquier caso más caros que el propio Hyundai.
El vehículo coreano se caracteriza por disponer de dos motorizaciones de gasolina, una 2.0 T de cuatro cilindros de 214 cv y una 3.8 V6 de 303 cv. Ambos motores disponen de una distribución en admisión y escape por variador continuo de tipo CVVT, disponiendo en la variante más potente de una admisión del tipo VIS. Todas las motorizaciones disponen de una caja de cambios manual de seis velocidades. En España no están disponibles las cajas de cambio automáticas de cinco velocidades firmadas por ZF.
La gama 2012 se caracteriza por mantener la definición técnica sin cambio alguno. Era de suponer teniendo en cuenta que el modelo apenas lleva unos meses en el mercado. Por el contrario se haremodelado todo el frontal, desde las ópticas, hasta la parrilla pasando por el paragolpes. La nueva gama ha heredado la estética del frontal del Hyundai Veloster, el cual ha causado un gran impacto por lo que la marca ha decido adoptar esa estética en el Génesis para potenciar sus ventas. Esperemos que en el 2012 se mejore sus cifras.

Peugeot 301

301


El sucesor del actual 308 será renombrado como 301, 309 ya ha habido uno, e irrenplazable. La apariencia del nuevo 301 es similar al 308, la foto corresponde a una unidad de pruebas,.Un 308 con apariencia actualizada para no descolgarse de la imagen de la marca.

Nissan GT-R 2012: Ya rueda en 7:21 en Nurburgring. Aunque desde hace décadas el circuito de Nurburgring ha sido la mejor pista de pruebas para todo tipo de vehículos deportivos. Hasta poco antes de finales de los noventa, oir hablar de un coche capaz de bajar de los ocho minutos en el anillo norte era sin duda un hecho más que reseñable. De hecho se podría considerar que el infierno verde era la pista con la que se hacía referencia sobre las evoluciones de los Porsche911 en las manos de Walter Rohl y no fue hasta que en 2007 Nissan con su GT-R perturbaron el equilibrio de la pista con un record de escandalo. 
Aunque el modelo original dejó su mejor crono en 7:24, muchos han sido ya los deportivos que han batido esa marca de largo como ha sucedido con el Dodger Viper ACR o el Lexus LFA Nurburgring Edition, pero no por eso Nissan ha dejado de trabajar sobre sus futuros intentos.
Hace muy poco desde la marca nipona afirmaron que no volverían a intentar hacer un tiempo oficial sobre la nueva evolución del GT-R, pero por el contrario se han publicado algunos vídeo donde se evidencia que el nuevo GT-R es capaz de momento de rodar en 7:21.
No es un tiempo especialmente rápido si se compara con el Viper o el LFA y está claro que para conseguir un buen tiempo hace falta un duro trabajo de preparación para hacer de forma intencionada unos intentos para que sirvan de tiempos oficiales.
El nuevo GT-R ha sufrido algunas mejoras de importancia en el motor donde se ha modificado en profundidad tanto la distribución que es variable en admisión y escape como todo el sistema de conductos de entrada de aire y salida de gases. De esta manera el motor se ha potenciado hasta los 550 cv, además de haber realizado diferentes mejoras en las suspensiones y la caja de cambios para mejorar aún más la eficiencia del modelo que en esta ocasión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos. Tarde o temprano el GT-R bajará su mejor vuelta. 

WRX STI turbo con más de 300 CV



Con un BRZ que ya no era todo lo novedoso que debiera gracias al inagotable caudal de filtraciones con origen en Japón, Subaru tenía que dar "algo más" a los periodistas congregados en su stand durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y ese algo, era información de primera. 

Wl BRZ STI sólo dependía ya de la demanda del público, ahora tenemos confirmación gracias a Car & Driver de que el próximo WRX STI será turbo. Finalmente el motor escogido no es otro que su nuevo 2.0 bóxer, hiperventilado para -tal y como indicaban los últimos rumores- entregar más de 300 CV de potencia.