Visitas

lunes, 24 de octubre de 2011

A los chicos de la M tricolor les gustaría tener un modelo propio.

El jefe de desarrollo de BMW, Albert Biermann, ha confesado que en el departamento M están deseosos de lanzar un coche propio, una misión para la que poseen la capacidad técnica necesaria. El único problema es el mismo de siempre: antes de nada, hay que dejar contentos a los señores de contabilidad. 
Crear un nuevo deportivo de altas prestaciones, aunque fuera utilizando componentes del banco de órganos común de BMW, requiere una inversión de cientos de millones de euros, y M debería justificar su desarrollo con un potencial de ventas que lo hiciera económicamente viable. En palabras de Biermann, "todo lo que hacemos ha de ser rentable".

Yokohama World Time Attack Challenge

 World Time Attack Challenge, así se llama una de las competiciones más asombrosas y a la vez menos conocida en nuestra tierra. Se trata de un "Track day" alocado donde coches preparados para la ocasión busca el mejor tiempo. 
Unidades Lotus que rozan los 800kg con sobrealimentación y potencia finales de 400Cv, Rx-7 con jaulas anti-vuelco que juegan a ser reactores, algun Evo capaz de crear agujeros negros...
Toda una maravilla de la mano del gran constructor japones Yokohama, publicidad a raudales, sentencia final de la calidad y su buen hacer, pilotos profesionales, un publico entregado...Yokohama World Time Attack Challenge.