Visitas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hyundai Veloster, el compacto más cachas.


El nuevo Veloster no lo tiene nada fácil : se enfrenta a una dura batalla en la que tiene que ofrecer lo mismo que sus rivales y, si es posible, ganarles en apartados como la relación precio-equipamiento. Como sabes, los gallitos del segmento de los coupés compactos con estética agresiva son el Volkswagen Scirocco , Renault Mégane Coupé o el Volvo C30 

Pero en Hyundai debían ofrecer algo que no tuvieran sus rivales. La tercera puerta resulta bastante práctica si sueles viajar con niños pequeños (las fijaciones ISOFIX son de serie). Eso sí, no hay mucho espacio en las plazas posteriores (hay hueco para dos personas) y, sobre todo, lo más importante es que no sean muy altas. Una persona como yo (mido 1,74 metros) no va cómoda viajando ahí. La línea del techo cae bastante tendida y con 85 cm de distancia a la banqueta no se pueden hacer milagros. La solución que han tomado los diseñadores es la de recortar el techo lo máximo posible, hacer un gran portón de cristal y situar a los pasajeros justo debajo.  Eso sí, de este modo consiguen ganar unos 4,5 cm de espacio.

Estoy seguro de que te sentirás mejor si te digo que el Hyundai Veloster tiene una excelente relación precio-equipamiento. Sí, los 22.490 euros que cuesta no es poco dinero (incluye una campaña promocional de 1.000 euros). Pero su equipamiento de serie es tan completo que la única opción disponible es la pintura metalizada (350 euros). Control de estabilidad, de crucero, climatizador, asistente de arrancada en rampa o el sistema de ayuda al aparcamiento son de serie. No pagarás ni un euro más ni por la llantas de aleación de 18 pulgadas.

Sin duda, un detalle. Si lo comparas con la competencia, su relación precio-equipamiento es muy buena: un Volkswagen Scirocco cuesta unos 3.000 euros más y sueña con tener de serie estos los dispositivos de confort. Pero donde no destaca de igual manera es en el comportamiento. No es malo, te permite disfrutar al volante, pero exige tener manos ya que al límite es más nervioso con una suspensión seca y una tendencia al subviraje en las zonas mas lentas.


En MotorZone aplaudimos la nueva intención de Hyundai con este ejercicio de diseño, te gustará o no pero por la calle te girarás a verlo. Es nuevo, es fresco, no sabe lo que es un restyling o un refrito de un modelo anterior. Es una autentica lástima que estea condicionado por unos mercados que solo tienen ojos para el producto alemán, esperemos que no le vaya mal a este nuevo Veloster

Hyundai Veloster 1.6 GDI Sport

Motor
4L/del./trans.
Cilindrada
1.591 cc
Potencia
140 CV a 6.300 rpm
Par motor
167 Nm a 4.200 rpm
Transmisión
Manual, 6 vel.
Tracción
Delantera
Maletero
320-1.015 l
Aceleración 0-100 km
10,5 s
Recup. 60-100 km/h
10,7 s
Recup. 80-120 km/h
21,5 s
Velocidad máxima
201 km/h
Frenada
39,2/39,5 m
Consumo
7,6 l/100 km
Seguro a todo riesgo
850 €
Garantía
5 años
Precio
23.490 euros


Audi S8 para 2012


Nuevo en la familia S nada menos que la última versión más deportiva hasta la fecha del Audi A8 un vehículo que si estéticamente es más de lo mismo en la casa alemana de los cuatro aros seguro que te sorprenderá por la renovación mecánica que ha sufrido
Curiosamente quizás este sea el apartado más interesante ya que si en la generación anterior Audi recurrió a nada menos que el mismo V10 del Lamborghini Gallardo en esta y debido a la búsqueda de mejoras en emisiones y consumos la marca ha construido desde cero un enorme V8 que seguro te sorprenderá y que, llegado el momento, deberá demostrar de qué es capaz ante los Mercedes S63 AMG o BMW 760i
el nuevo S8 ha crecido en cuanto a longitud, concretamente 9 mm pero que curiosamente ha permanecido igual de ancho pese al aumento de prestaciones. En cuanto a la altura del vehículo destacar la pérdida de 2 mm frente al A8.
Si dejamos por el momento la peculiar estética del Audi S8 y nos introducimos en el habitáculo seguro que no te chocará lo más mínimo si hablamos de cientos de detalles, desde asientos deportivos con 22 funciones distintas de ajuste hasta inserciones en carbono tanto en el salpicadero como incluso en la parte trasera de los asientos
Todo un despropósito en cuanto a calidad que puede hacer de nuestro nuevo S8 desde un auténtico deportivo hasta un vehículo cuyo habitáculo puede ser más ostentoso que incluso el salón de tu casa, una vez más, todo depende de la cantidad de dinero que quieras invertir en tu nueva berlina de representación de altas prestaciones
Dejando de lado este tema, tan complejo y simple como que todo depende de la cantidad de dinero que quieras o puedas gastarte en tu nuevo S8 pasaremos a lo verdaderamente interesante en esta enorme berlina, su nuevo bloque V8 de 4.0 litros TFSI, un bloque equipado con dos turbocompresores con los que es capaz de desarrollar la escalofriante cifra de 520 caballos y 650 Nm de par máximo, suficiente para que acelere de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos o alcance una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) sin ella rozaríamos la barrera de los 300km/h
Pese al aumento en las prestaciones del vehículo se ha conseguido un homologar un consumo de tan sólo 10.2 litros/100 km(homologado) nada menos que tres litros inferior a los homologados por la generación saliente, algo que según la propia Audi se ha conseguido gracias a algo tan importante como la instalación del famoso sistema Start/Stop y sobre todo con la desconexión selectiva de cilindros
Pero no solo por una mecánica sobresaliente destaca el nuevo S8, sino también por su caja de cambiosTiptronic de ocho velocidades puesta a punto para aguantar semejantes prestaciones o un nuevo sistema de tracción quattro con diferencial central autoblocante y diferencial trasero deportivo que será la encargada finalmente de transmitir toda la potencia a las ruedas
Finalmente destacar su chasis fabricado en aluminio, algo que comparte con el Audi A8 o una suspensión neumática deportiva ajustable en tres modos diferentes con tan sólo pulsar un botón desde el interior. En cuanto a precios,  en Alemania llegará al mercado a un precio de 111.900 euros,  como será habitual los españoles tendremos que desembolsar varios de miles de euros más.

La Guardia Civil se anima con el Exeo

Tráfico acaba de adquirir 50 unidades del modelo español. La nueva flota está formada por la versión berlina del Seat Exeo equipada con los motores diésel 2.0 TDI CR de 120 y 143 CV.


Los nuevos 50 Seat Exeo pertenecientes a la Guardia Civil están equipados con kits específicos de Radio Patrulla Radar y Patrulleros, y presentan un completo equipamiento.

Para Miguel Ángel Jiménez Carracedo, director de Ventas Especiales y V.O. de SEAT España, “el Exeo nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de la Dirección General de Tráfico, tal y como lo hicieron durante años modelos como el Seat 124, 131 y 132. Con esta entrega, se consolida el inicio de una nueva relación comercial entre Seat y la DGT, que esperamos culminar con mayores éxitos de ventas para este año 2011”.

La adquisición del Seat Exeo entre los cuerpos policiales y de seguridad del Estado está cada vez más extendida. Antes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra también apostaron por este modelo el pasado año.