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domingo, 16 de octubre de 2011

El diésel si es un foco de enfermedad.


Aparentemente el humo de los   tiene un compuesto la fenantraquinona (FQ)que podría causar disminución en el flujo sanguíneo a la medula ósea. Los más afectados por este fenómeno son los pacientes mayores de edad.
Esto podría traer problemas de salud a largo plazo.
 
Los hombres mayores y las  posmenopáusicas, son los más propensos a resultar afectados según un grupo de investigadores de la facultad de medicina de Virginia Occidental en Morgantown.
Según experimentos hechos en la misma universidad, el estrógeno podría ofrecer efectos protectores contra el FQ, por lo tanto las mujeres en etapa reproductiva se verían menos afectadas.
La conclusión a la cual llegaron los investigadores, es que aparentemente el FQ no permite que los vasos sanguíneos que se relajen correctamente y por lo tanto pudiera empeorar el estado de salud de personas con problemas cardiovasculares.

Las averías más frecuentes en nuestros coches.

El Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) tras un estudio concluye que
las averías más frecuentes en los coches "modernos" son :

a) Válvula EGR concentra el 15% de las reparaciones en los vehículos examinados. La limpieza o cambio de esta pieza puede llegar a costar hasta 500 o 600 euros. Este fallo, que es detectado muchas veces en la ITV, impide superar esta revisión periódica y se maximizan en unidades diésel de forma preocupante dado la gran cantidad de carbonilla y residuos acumulada en ella.
EGR, HDI

b) La avería del turbo, que concentra el 12% de los coches, suele deberse a la acumulación de hollín en él y una lubricación precaria por el mal uso. La reparación de un turbocompresor puede superar los 1.500 euros (otra opción más asequible es la descarbonización, que es más asequible -limpiarlo-).

c) las averías en el volante bi-masa -volante motor- y en el colector de admisión e inyectores estos últimos muy frecuentes en las llamadas a revisión de unidades diesel . El problema más frecuente es el agarrotamiento de los alabes que regulan el paso de aire y que pueden producir la carbonización de este elemento del motor. Los precios de estas reparaciones pueden se de 500 (cambio de inyector), 700 (colector) y 1.000 euros (volante bi-masa).


Entre las diez averías más frecuentes de los coches en garantía están, también, los elevalunas eléctricos, las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas y el airbag. Estos desperfectos tienen un coste medio de 400 €

Nuevas llamadas a revisión.

Esta semana saltan de nuevo las alertas:


-Peugeot 508: El brazo de un limpiaparabrisas  podría haber sido ajustado con la fuerza inadecuada, lo que podría tener por consecuencia su no funcionamiento. La descripción de la UE sólo indica "algunos vehículos modelo 2011", así que los propietarios de uno de estos coches deberían estar pendientes de cualquier comunicación oficial.


-Citroën C3: Un aviso un tanto particular es el del pequeño C3 2011. El boletín indica que se ha detectado que el cable de la batería podría romperse "a largo plazo", por lo que deberá ser sustituido. Afortunadamente el número de vehículos afectados parece pequeño, dado que todos habrían sido fabricados el 18 de enero de 2011.


-Jaguar llama a revisión al modelo X-Type con motor diesel de 2.2 litros, y de los años 2006 a 2010. Con fallos en el control de crucero y en su desactivación.


-Subaru Legacy y Outback: El Instituto Nacional del Consumo indica que "es necesario reemplazar la cubierta inferior del motor del limpiaparabrisas ya que debido a la fricción podría llegar a producirse un cortocircuito y quedar inutilizado el sistema del limpiaparabrisas". La reparación, totalmente gratuita, se deberá realizar sobre algunos modelos 2010 y 2011, cuyos dueños serán alertados por el fabricante.


-Volvo C30, S40, V50 y C70: La conexión entre el cilindro maestro del embrague y el pedal de embrague podría romperse, provocando la desconexión total del mismo. Según la descripción del boletín de avisos de la Unión Europea, "en el peor caso, esto podría suceder sin advertencia para el conductor". Volvo, como es costumbre, se pondrá en contacto con los clientes, pero podemos indicar ya que este defecto puede encontrarse en vehículos 2008 a 2011.