Visitas

domingo, 9 de octubre de 2011

BMW M5 F10

El nuevo M5 F10 ofrece una exuberante potencia de 560 caballos, gracias a un propulsor V8 Twin Turbo de 4.4 litros, compartido con el X5 M y X6 M. En esta ocasión, ofrece más potencia que nunca. Todo esto, consumiendo mucho menos carburante y emitiendo muchas menos emisiones contaminantes que el anterior M5. Eso si, a base de restarle esa simpatía propia de los buenos M atmosféricos toqueteando las 8.000 vueltas.

Que marcas son mas valiososas??


MotorSpain toca este interesante tema y nos sorprende.Toyota la compañía automovilística más valiosa del mundo. Parece que la marca japonesa sigue ganando adeptos, o esto es lo que dice elranking anual elaborado por Interbrand. Toyota tiene un valor de mercado de unos 20.875 millones de euros por lo que supone un gran incremento respecto al año pasado y pone a la marca japonesa la primera del ranking


Como era de esperar, le sigue muy de cerca Mercedes-Benz, que está valorada por unos 20.635 millones de euros, según datos de Interbrand.

Por los datos ofrecidos, parece que los fabricantes japoneses les están ganando la partida a los alemanes, ya que en tercer lugar nos encontramos con BMW, valorada en unos 18.460 millones de euros, dos millones menos que Toyota.

Las otras siete , que entran en las diez compañías automovilísticas mejor valoradas, son: Honda en 14.600 millones de euros, Volkswagen en 5.900 millones de euros, Ford en 5.626 millones de euros, Audi en 4.640 millones de euros, Hyundai en 4.515 millones de euros, Porsche en 3.440 millones de euros y Nissan 2.871 millones de euros
Todas estas compañías han crecido en comparación con 2010, pero la que ha conseguido un índice más alto en progresión, ha sido Hyundaicon una valoración del 19% respecto a 2010. Un nuevo tanto para el mercado asiático que parece que va a por la conquista del mundo del automóvil a nivel mundial.

El Mini de Nani Roma para el Dakar 2012

El piloto español afrontará este año el Dakar en condiciones mucho mejores que en la pasada edición en la que encontró equipo a última hora, algo que le permitió regresar a la prueba que ganó en motos en 2004. Este año todo está siendo diferente porque Roma podrá trabajar con su coche durante varios meses antes de desplazarse a Sudamérica. Por ello, el catalán se encuentra muy ilusionado ya que además considera que tiene uno de los mejores coches que acudirá a la prueba:
"Lo más importante es que este año voy con unas condiciones mucho mejores que las del año pasado. Tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podio, pero también de la victoria
El mejor argumento del Mini es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso
Es una evolución del X3 con el que compitió el equipo en la anterior edición del Dakar. Ahora es un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción"

Un Abarth 500 con un 1.4 de 300cv ...



Romeo Ferraris ha presentado en Vallelunga el Cinquone Stradale, un engordadísimo Abarth 500 con 300 burricos y un kit de carrocería que refleja ese aire de chiquito pero matón. Toda esa caballería sale de un superdotado motor 1.4 Multijet; para que te hagas una idea, es como si metieras la potencia de tres Fiat 500 normales en un único coche. 

Se trata de la versión stradale del modelo utilizado por la casa para correr en varias pruebas nacionales, y como tal, pese a su aspecto estrictamente racing, puede ser conducido legalmente en vías públicas. Ahora bien, sólo podrás compartir adrenalina y decibelios con un único acompañante, dado que el trabajo de aligerado (apenas pesa 1.000 kg) ha requerido la eliminación del banco trasero y la sustitución de los asientos de serie por un par de buckets de carreras.