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sábado, 8 de octubre de 2011

Llamadas a revisión: Peugeot 307, 308, 407, 607, 807, 4007, 5008 y EXPERT

Como están a la orden del día, mencionamos la última gran llamada a revisíon de la mano de Peugeot hace no mucho. Una cantidad enorme de vehículos, la mayoría, no todos fabricados entre el 15-12-2006 y el 31-03-2009. Se orienta la cifra de vehículos afectados en unos 210.000.
El motivo de esta revisión es la bomba de vacío, en algunos casos  la válvula puede tener problemas de apertura y reducirse la asistencia del frenado, lo que podría hacer deficiente la detención del vehículo. 

El Peugeot 4007 también ha sido llamado a revisión, pero en este caso por causas diferentes. Los modelos afectados tienen su VIN desde VF3VVSFZC8U907717 a VF3VVSFZF8U910604. El problema del 4007 es un riesgo de incendio por los conectores eléctricos de los asientos instalados, instalados debajo de las alfombrillas del piso trasero. Si estos conectores entraran en contacto con agua salada o sufrieran cualquier otro proceso de oxidación, se podrían llegar a sobrecalentar.

No se acaban aquí las llamadas de Peugeot, ya que también llama a revisión al modelo 5008, con VINs desde VF30E5FV89S145027 a VF30E5FVAAS240340. El riesgo es por incendio, como en el caso anterior, pero por motivos diferentes. En el 5008 el agua puede penetrar en el motor del elevalunas eléctrico trasero debido a un deficiente aislamiento. Con la presencia de humedad, se podría originar un cortocircuito y un posterior incendio.Estos problemas podía haber estado presentes en vehículos Citroën, si bien, en el momento, el fabricante del doble chevrón no notificó nada, ni la noticia de unidades defectuosas volvió a la luz.

El Grupo Vag llama a revisión a 170.000 unidades diésel



Hace menos de un mes BMW hacia una llama a taller de gran cantidad de unidades diesel, ahora le toca a Audi y Volkswagen.

El grupo Vag llama a revisión 170.000 turismos diésel en Estados Unidos después de que se haya detectado un problema con sus motores TDI. Concretamente, se trata de un fallo por el que los pulsos del sistema de inyección podrían acoplarse con la frecuencia de la línea del inyector número dos, debilitando la conducción hasta el punto de rajarla, ocasionando una fuga de combustible. Para solventar el problema, se va a instalar un amortiguador de vibraciones en cada coche que acuda a la llamada a taller de Audi y Volkswagen.


El Grupo Volkswagen copa casi todas las unidades diésel que se comercializan en Estados Unidos, por lo que se trata de un asunto de máxima prioridad para ellos. De momento, no hay constancia de que el problema haya traspasado la frontera estadounidense, y otros coches con motor TDI de otros mercados estén afectados.

Evoque con 300cv ?




David Mitchell, director del programa Evoque, ha confesado a Autocar que ya está conduciendo un prototipo equipado con una versión muy potenciada del motor Ford 2.0 turbo ya visto en el modelo convencional, donde ahora mismo desarrolla un máximo de 240 CV.
Según Mitchell, por ahora no se ha tomado una decisión sobre qué hacer con él o si convendría crear una nueva designación para denotar su propósito deportivo, pero citando sus palabras, "el chasis puede aguantarlo". Y eso, unido al hecho de que Land Rover no puede quedarse cruzada de brazos ante rivales como el Audi Q3 2.5 TFSI, nos da esperanzas de que este Evoque picantón terminará materializándose más pronto que tarde. Nos quedamos a la espera.

Finalista a Inutil del año.

Desde MOTORZONE insistimos en la necesidad de acudir periódicamente al médico y evitar por todos los medios auto medicarse: Como ejemplo de esta práctica adjuntamos un video, donde se puede ver con claridad hasta donde puede llegar tal actividad.

Dejemos las bromas a un lado, el propietario de este fantastico Mercedes-Benz CSL350, es de macedonia y eso es lo que podemos aportar, no sabemos el motivo de tal acto ni en que estaría pensando, pero si podemos afirmar que "Dios da pan a quien no tiene dientes."

Para no olvidar; Peugeot 205 T16 vs Audi Sport Quattro vs Delta S4


Motores diésel en la división M

BMW estudia los motores diésel en la gama M. Los altos cargos de BMW no han negado la posibilidad de que en un futuro muy cercano y en las nuevas generaciones de todos los modelos BMW empiecen  a motorizarse versiones M con mecánicas diésel de altas prestaciones. El único motivo? Mercedes-Benz dispone dentro de su gama AMG variantes con motores CDI que tienen una pequeña parte del mercado y como no, BMW quiere su parte.
La división M se auto destruye. Las ventas-ingresos mandan y con ello que las marcas mas puristas acaben mancilladas por modas (Suv´s, Diesel, el color blanco...) La gama de productos M se caracterizaba  por modelos atmosféricos de giro alto, cuya capacidad para conectarte con la carretera era inigualable dentro de una gama de precios "razonable". 


La aparición de versiones M para los x5 y x6 con mecánicas turbo-alimentadas, auguraban cambios y una nueva etapa. Porsche, después de introducir el panamera en nuestro mercado, le añadió a este una mecánica diésel... que BMW lo haga no es descabellado, si solo se atiende a las ventas. Personalmente me entristece ver como cada M es poco a poco menos puro y gratificante. Si los M son lo que son, no es precisamente gracias a motores turbo ni a modelos SUV´s