Visitas

viernes, 7 de octubre de 2011

El Mazda Rx-8 nos deja con su ultima edición limitada; Spirit R


La serie RX de Mazda, conocida por sus especialísimos motores rotativos, dejará de venderse en Japónen 2012, dos años después de su desaparición en nuestro país. Motivo por el que la firma lanzará en el país nipón una edición especial denominada RX-8 Spirit R. Estará disponible con dos tipos de cambio: manual o automática y secuencial, de seis velocidades, a unos precios, al cambio, de entre 30.256 y31.523 euros.
Mazda espera vender alrededor de 1.000 ejemplares del RX-8 Spirit R, que se distinguirán por una serie de elementos exclusivos. Además de insignias identificativas en la carrocería y el interior, los equipos ópticos se combinan con detalles negros, las pinzas de frenos son rojas y las llantas, de diseño especial.
La versión con cambio manual monta asientos deportivos de la firma Recaro y llantas de 19 pulgadas pintadas en color bronce con neumáticos 225/40R. El Spirit R con cambio automático se beneficia de una suspensión de tarado más deportivo, frenos sobredimensionados, interior bicolor negro y rojo y llantas de 18 pulgadas en acabado metálico con ruedas 225/45R

Ahí va una recopilación de las mejores frases y anécdotas de este mundillo.

-El porsche 911 al principio se iba llamar 901 pero peugeot tenia registrados todos los numeros de tres cifras con un 0 en el medio.

-Antonio zanini: "los pilotos de hoy son autenticos robots"

-Aunque no era habitual en los años sesenta al campeonato de españa admitia barquetas como las que se pueden ver hoy en las subidas.

-El cambio de marchas de los fiat 131 abarth procedian de los de tomaso pantera.

-Las llantas de los 131 abarth eran de 10" pulgadas de lante y 11" atras.

-Beny fernandez para entrenar utilizaba la furgoneta 2cv de reparto de la panaderia de los padres, por eso le llamaban "el panadero volador"

-Henri toivonen antes de salir al tramo en el que fallecio: "Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida"

-En los rallies sobre 1950-1960 se utilizaba para comunicarse piloto y copiloto (y esto es cierto, que me maten si no) un embudo! del que salia un tubo que acaba en el casco del piloto el cual se le hacia un orificio para sugetarlo.

-Los delta hf integrale tenian sus puntos debiles en la amortiguacion y frenos, decian sus pilotos que si frenabas en medio de la curva lo mas seguro es que perdieras el control y se acabara fuera de pista.

-El audi s1 SI llego a los 600cv

-Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

-La ultima vez que gano un coche a propulsion un rally del mundial fue didier auriol a bordo de un sierra cosworth (tour de corse)

-Salvador cañellas padre fue el primer español en ganar pruebas del cto. del mundo de motociclismo a finales de los 50

-Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

-Antonio zanini acabo 3º en el montecarlo del 76 a los mandos de un 124

-BJORN WAALDEGARD:"Ante la duda gas a fondo"

-El 306 kitcar en rallyes de asfalto llegaba a estar por delante de los wrc oficiales, como ejemplo en corcega del 97 donde los dos peugeot llegaron al ultimo tramo con opciones de ganar, al final la lluvia y mcrae pudieron con ellos, en el 98 delecour se aupo al segundo escalon del podio en corcega.

-Del megane kitcar desarrollaba 290cv aunque renault reconocio que a base de retocar electronica en algunas carreras se supero esa cifra con creces.

-Michelle Mouton: "Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"

-El ford sierra fue construido unicamente para derrotar al m3 en el cto. de europa de turismos.

- El primer coche de carlos sainz fue un renault 5ts que su padre le compro para ir a la universidad (poco tardaria en competir en circuitos con ese mismo coche)

-El toyota celica gt4 tenia un mecanismo con el que entraba mas aire por la parte trasera de la brida del turbo, la FIA ya detectara cosas raras en australia y en cataluña se descubrio el "invento" le quito todos los puntos conseguidos ese año y proibio su participacion el siguiente año.

-En el montecarlo de 1985 Ari Vatanen con un peugeot 205 penalizó 8 minutos en una asistencia, remontó esa diferencia y le ganó por seis minutos a Walter Rohrl

-Y en el montecarlo del 86 Toivonen lo imitó. Su Lancia S4 quedó destrozado en una accidente, el equipo lo reconstruyó y remontó una diferencia de seis minutos sacándole además, otros cuatro de ventajas a Salonenel cual dijo: "intentar seguir el ritmo de henri raya el suicidio"

-En la edicion 2000 (seguimos con el montecarlo) Los tres Peugeot 206 oficiales se negaron a arrancar por el mismo problema electrónico al inicio de la 2º etapa debiendo abandonar todos la carrera

-Montecarlo en la epoca de los lancia 037 y audi quattro los integrantes de lancia iban a los tramos a altas horas de la madrugada enchando sal para desacer la nieve ante la desventaja de la propulsion trasera del 037 sobre nieve del audi con traccion quattro.

-La mala relacion entre chus puras y carlos sainz viene porque puras acuso a carlos sainz de entrenar el cataluña mas de lo reglamentario, aparte de comentar que cerrara las puertas a los demas pilotos españoles de entrar en el mundial.

-Antonio zanini en su estreno con el 205 t16 en el rally costa brava del 85 nerviso tras un incidente con el jefe fel jolly club sufrio un espectacular accidente en el que el peugeot quedo destruido.

-¿porque el 037 no tenia defensa trasera? simplemente para ahorrar peso.

- El fiat punto s1600 monta un motor 1.800cc el cual se tubo que reducir la cilindrada a 1.600cc

-El lancia stratos se presento con el motor del fulvia, cuenta la leyenda que dos semanas despues de acabar el montecarlo y con el gran disgusto de enzo ferrari, fioro se llevo dos dino 246 gts con motor v6 de 2,4 litros al turini, donde los puso en manos de sus pilotos oficiales rafaelle pinto y sandro munari. los dos ferrari de serie se quedaron a un puñado de segundos del tiempo logrado por el alpine A110 de Ove andersson ganador de la carrera. Entonces fioro encargo a gianpaolo dallara y mike parkes que se pusieran a trabajar en un coche de rallyes inspirado en el stratos de bertone pero con el motor del dino.

-Jorge de bagration piloto un lola T280 en las famosas 24h de le mans

-El delta s4 con su motor un 1.800cc desarrollaba (dato oficial) 450cv

-La FIA obliga a los WRC que tengan una longitud minima de 4 metros y el 206 de serie mide 3,86. Sin el consentimiento de la comision de marcas, la FIA acepto que peugeot comercialiase una serie de 2.500 unidades de una variante, el 206 GT, con los parachoques mas grandes para llegar a los 4,005 metros.

-Josep autet copiloto de zanini: "en el 205 t16 no lo pasaba precisamente bien"

-Algo que nunca se ha podido probar, pero que la leyenda dice que tuvo que ver con la desgraciada muere de toivonen en el corcega del 86, es la posibilidad de que en esos coches los extintores estubieran llenos de oxido nitroso, lo cierto esque el oxido nitroso es muy inflamable y el incendio posterior al accidente fue realmente grande.

-Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera: "Me limito a pensar que son arboles"

-Walter Rohrl: "En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."

-Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
(Antonio Zanini) en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

-El precio de un WRC moderno esta entre 400.000€ y 600.000€ y de un s1600 y un kitcar entre 80.000€ y 120.000€ (de 2º mano)

- Para ganar el campeonato de españa de rallyes se necesita un presupuesto de 700.000€ (palabras de dani sola)

-Aunque casi nadie lo sabe existio el ford focus kitcar aunque solo se llegaron a montar dos unidades ya que el proyecto se quedo truncado por la mitad, en esos años se estaba desmenbrando ford motorsport y la seccion deportiva de la firma estaba pasando de Boreham a M-Sport.

- El lancia 037 fue concevido como una especie de mezcla entre el stratos y el beta montecarlo.

-El la epoca de los grupo B fiat barajo la posibilidad de correr con el 131 abarth (el coche con que les habia dado tre titulos de marcas) con un motor ferrari V8 o desarrollar un ritmo con mecanica 2 litros turbo.

-Peugeot antes de decidirse por el 205 t16 penso en desarrollar un 309 con motor V6 y traccion trasera.

-Juha pironen, copiloto de kankkunen (sobre el 205 t16): "hubo un turbo que por miedo nunca llegamos a usar en carrera, con que la potencia aun era mas brutal, acelerando patinabamos en todas las marchas y los ojos parecian clavarse en el cerebro"

-Francois chatriot: " hasta que se importaron unos pistones especiales de EEUU teniamos tantas roturas de motor que parecia que sembrabamos bielas por la carretera, Jean ragnotti y yo llegamos a tener una apuesta haber quien rompia mas veces"

- Las marcas principales en la epoca de los grupo B EN SUS INICIOS repudiaron de la traccion a las 4 ruedas ya que era muy compleja, Hannu Mikkola utilizó el Quattro como coche "0" para abrir la carrera en un rally. Si Mikkola se hubiese inscrito, hubiese ganado el rally con ¡9 minutos de ventaja!

-La primera mujer que gano en un rally internacional fue michelle mouton a bordo de un audi quattro en san remo del 81.

-En los WRC la potencia maxima declarada por los fabricantes es de 300cv que marca el reglamento pero la verdad es que su potencia real ronda los 350cv.

-Los Kit car tenía un peso mínimo de 960 Kg pero tras ver el nivel de prestaciones adquirido por estos vehículos los cuales superaban sin complejos a los WRC en el asfalto seco la FIA les regaló un lastre adicional de 40 Kg ademas les limitaron la entrada de aire en el motor mediante unas "bridas.

-En San Remo el Lancia consiguió una sonada victoria (1979), Esta fue una victoria con controversia. En la ultima etapa del San Remo el Stratos privado de Fassina tenia una comfortable ventaja sobre el 131 Abarth de Walter Rohrl. Pero una mala elecion de neumaticos le hizo perder esta ventaja. Misteriosamente cuando mas cerca esta Rohrl tuvo una pinchazo multiple en los ultimos tramos perdiendo mucho tiempo. Las ruedas habian pisados unos pinchos que estaban en la carretera... Todo el mundo que estaba por alla decia que Fassina tenia amigos por alla... asi que sacad vuetras propias conclusiones...

-Maurice Guaslard, responsable de el programa de Michelin para Rallies, 1986: "El rallísmo alcanzo un punto tal que el limite de velocidad es impuesto por los caminos. Si todo sale bien para los pilotos, no hay nada mas que dos o tres segundos de diferencia en una etapa. lo que significa que el resultado no lo dan ni el automóvil, ni las llantas o los pilotos - es el camino! - ya no pueden ir mas rápido!!"

-W.Rohrl: "El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"

-Walter rohrl en el tramo de Arganil (portugal) con 42 kilómetros disputados bajo una ligera llovizna y una escasa visibilidad el 131 Abarth de Röhrl voló dejando a su compañero de equipo a más de cinco minutos.

-Walter rohrl en el Acrópolis tras quedar segundo detrás de Michéle Mouton declaró que “le hubiese ganado un chimpancé con el Audi Quattro”

-JUHA KANKKUNEN creció en la granja familiar y a la edad de siete años ya conducía tanto coches como tractores

-Juha Kankkunen entró en política en su país y en 2004 llegó a presentarse a las elecciones para el parlamento europeo.

-Tommi makinen en 1988 a bordo de un lancia delta del grupo N abandono el rally RAC al quedarse sin gasolina.

-Entrevistador: Cree que el Nuevo 205 es demasiado rapido para el Audi??
Walter Rohrl: Lo unico que creo es que el Audi es demasiado rapido para mi

El Chevrolet Camaro ZL1 tiempazo en Nürburgring



La versión más bruta del pony car de GM ha despellejado en Nürburgring a vacas sagradas como el Audi R8 V10 o el Pagani Zonda S con un crono de 7:41,27, que prácticamente lo deja a la misma altura del Porsche 911 Turbo S y el Mercedes SLS AMG. El secreto, un motor LSA 6.2 V8 de 580 CV y una suspensión totalmente revisada, con el apoyo de un nuevo control de tracción para el circuito. 

El coche, aunque todavía no está a la venta, es según GM una unidad como las que piensa llevar a producción "sin modificaciones de rendimiento", así que tampoco podemos considerarlo todavía una marca 100% válida, pero qué duda cabe de que bastará para meter algo de miedo a sus rivales más directos
.