Visitas

martes, 4 de octubre de 2011

Dacia Duster 'No limit'


850 cv
950 kg
4x4
El Dacia Duster No Limit está diseñado conforme a la normativa técnica de la categoría 'Unlimited' en la que compite: ausencia de limitación de potencia y de cilindrada, peso libre, neumáticos libres, transmisión libre y aerodinámica libre. Bajo su piel de fibra de vidrio, el Dacia Duster 'No Limit' esconde un motor de 850 CV desarrollado sobre la base del bloque Nissan VR 38 DETT (V6 de 3.8 l) del Nissan GT-R y optimizado para ofrecer el máximo rendimiento pese a la altitud de la prueba de ascenso al Pikes Peak (2.860-4.300 metros). 

Alfa Romeo 4C Concept, 1.8 Turbo 300cv.


Buena noticia de la mano de los chicos de Auto Strada, que publican que Sergio Marchionne ha confirmado la producción de un nuevo motor de 1,8 litros y una potencia máxima de 300 CV para Alfa Romeo. Este nuevo propulsor, dotado de turbo e inyección directa, será fabricado en Pratola Serra, al sur de Italia, y seguro que ya te imaginas dónde irá a parar: al vano del futuro 4C.


Cuando Alfa presentó el 4C Concept en Ginebra, entonces de un atractivo rojo aterciopelado, señaló que su motor tenía una cilindrada de 1.750 cc y una potencia de "más de 200 CV". Ahora ya podemos ver con total claridad de dónde saldrá la energía para mover las ruedas de su nuevo biplaza, que de respetar los 850 kg del prototipo, podría convertirse en un auténtico matagigantes. Si los pronósticos se cumplen, llegará a los concesionarios a finales del próximo año.