Visitas

viernes, 23 de septiembre de 2011

BMW llama a revisión





BMW llamó a revisión 120.000 vehículos diesel en Europa debido a un fallo eléctrico en sus filtros, informó un portavoz de la empresa. 


El fallo detectado por el fabricante durante pruebas internas muestra que el filtro diesel de las Series 1 y 5 puede seguir funcionando aunque se apague el motor, lo que en un caso extremo pudiera derivar en un incendio. Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente vinculado con el desperfecto.


En MotorZone tocábamos este tema hace unos días, una llamada a revisión no tiene por que significar gran cosa, pero siempre diesel?? la continua evolución en los motores a gasoil junto a la presíon de las normativas Euro anti-contaminación hacen que cada vez estas situaciones sean más familiares. 
Si estas averías suceden tras el periodo de garantía, cuanta gasolina te podrías comprar con el precio de la reparación si tubiesemos por ejemplo un 120i? sin mecionar el sobreprecio del diesel sobre el de gasolina que es algo menos de 3.000€.

Se tuerce la alianza Suzuki-VW



Osamu Suzuki, presidente de Suzuki, es uno de esos ejecutivos de la línea dura que no se ha dejado ensombrecer por el gigante Volkswagen, ni siquiera después de que la sociedad entre ambos fabricantes comenzara a resquebrajarse. El que ataca ahora es Suzuki, pidiendo que Volkswagen pida públicamente disculpas.
Tal pedido lo hizo Osamu Suzuki en una carta personal dirigida al CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, en donde le dice que tiene tiempo hasta el 30 de septiembre para pedir disculpas por la acusación de Volkswagen de que Suzuki violó el acuerdo que tenían, al adquirir motores diésel a Fiat.
Suzuki dice que la acusación le hizo perder prestigio a nivel mundial y que Volkswagen siempre le ha negado a sus socios japoneses el acceso a la tecnología de Volkswagen. Además puntualiza que el acuerdo con Fiat había sido aprobado por ambas marcas en el mes de enero pasado y que esa compra se hizo porque los motores de Volkswagen no cumplían con ciertas características técnicasrequeridas

Nuevo Phaeton para 2015




Según la revista CAR, la sorpresa precisamente radica en que la marca alemana tenía previsto presentar la versión conceptual del Phaeton en el Salón del Automóvil de Frankfurt junto al tremendo aluvión de novedades que finalmente pudo mostrar al público y en las que han estado trabajando estos últimos meses.
Aun así, finalmente todo les ha salido bien ya que han conseguido centralizar todas las miradas en uno de los vehículos más incomprendidos del momento como es el Volkswagen UP! Por lo que quizás este sea el verdadero motivo por el que, al fin y al cabo un modelo que se presentará en 2015, no haya sido expuesto.
Ahora bien, ¿qué podemos esperar del nuevo Phaeton? Pues atendiendo a lo que hoy publican en CAR un vehículo a medio camino entre el Audi A6 y el A8 lo que le permitiría un precio inferior a este último. En cuanto a mecánicas a los V6 de altas prestaciones que una vez harán las delicias de los más exigentes se presentarán nuevos bloques de cuatro cilindros y versiones híbridas.








Volkswagen Polo R.

Despues de que Volkswagen negara su intención de crear un polo R, AutoExpress nos ofrece esto: 
Como se ve, el prototipo rueda sin ningún tipo de camuflaje, pero juega al despiste con la carrocería del Polo GTI. Obvio, lo bueno no se ve...Su motor. En este caso no es muy grande, tan solo un 1,6 litros, pero gracias a la tecnología TSI producirá 210 CV de potencia máxima, lo que no está nada mal para un cuerpo tan pequeño. De hecho, este 1,6 litros TSI sustituirá al antiguo 1,8 TSI en todos los Volkswagen que ahora lo tienen en su gama.



El Polo R WRC ya mostró en su momento la capacidad de la mecánica 1,6 TSI, ya que en él desarrolla 300 CV. El Polo R, como versión de calle, será más comedido, pero sus prestaciones producirán excitación en su conductor. Como ejemplo, el 0 a 100 km/h se liquidará en alrededor de 6 segundos y la velocidad máxima llegará hasta los 240 km/h.
La llegada del Polo más radical se espera para finales de 2012 con un precio superior a 24.000 €.