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domingo, 18 de septiembre de 2011

MotorSport in motion 1

Para hacer más "dinámica" esta tarde de domingo MotorZone recomienda:


GTI Wörthersee Edition 35.

En honor a los 35 años de vida del auténtico GTI,  Volkswagen nos presenta su nuevo icono, una version del GTI mk VI de 200 unidades para España a un precio de 33.290 € para la versión manual y 35.110 € para el que equipa caja de cambios DSG.


Por un lado se ha aumentado la potencia del motor desde 210 hasta 235 caballos, el motor es un 2 litros tfsi descafeinado, ya que parte de la versión del mismo 2.0 de 265cv del Seat Leon Cupra R. y no del 210 del Golf, con lo que el GTI 35 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 247 km/h.

VW Golf GTI 35 Vs Renault Mégane Coupé RS



Golf GTI 35 y Mégane RS: ¿bajo cuál de estas dos denominaciones se esconde el compacto más salvaje? Una primera respuesta: quien valore el aspecto práctico de un coche es mejor que se decante por el alemán. El Volkswagen (video Volkswagen Golf GTI 35) ofrece mayor espacio, más funcionalidad interior y una visibilidad trasera más amplia, aunque la verdad es que resultaba muy difícil tener menos visión posterior que el coupé francés.

Además, tiene un chasis más suave (y no solo por la suspensión adaptativa DCC que montaba esta unidad por 915 euros extra), un cambio que engrana con mayor exactitud, el empuje del motor influye menos en la dirección, la postura al volante es más cómoda y el mullido de los asientos resulta más confortable. Pero la cordura suele quedar en un segundo plano cuando se trata de coches como estos y una cosa está clara: los más quemados se enamorarán perdidamente del Mégane. Para empezar, la estética: mientras que el homenajeado GTI, incluso con el 35 plateado de sus aletas delanteras, no aparenta mucha más deportividad que un Golf 1.2 TSI (que más que acelerar el pulso lo ralentiza) el RS levanta pasiones allá donde va. Morro agresivo, zaga extravagante, llantas negras de 18 pulgadas…

La ventaja del dos litros turbo con 250 CV y 340 Nm es clara. Porque el Mégane no solo está un paso por delante en aceleración, también mantiene el ímpetu cuando rueda a pleno gas. Mientras el GTI al pisar el acelerador a fondo siempre responde progresivamente y hasta con suavidad, en el Mégane silba el turbo que da gusto. Como buen deportivo, deja que su potencia se manifieste sin contemplaciones y renuncia a conceptos como comodidad o calidad de vida a bordo. ¡Solo el sonido ya es bestial!

El Renault, con un pedal de acelerador insensible y sus neumáticos echando humo, tiene una molesta tendencia a subvirar incluso con su autoblocante. De manera que conviene ser precavido con el pie derecho. Solo así lograrás pasar las curvas limpiamente y obtendrás un excelente tiempo por vuelta. Y llega la hora de hacer números: el Mégane RS te costará 28.500 euros: no es demasiado dinero para un proyectil como este. Por otro lado, el GTI 35 cuesta33.290 euros.

En el Renault por 1.120 euros puedes instalar el pack visibilidad que incluye faros bi-xenón direccionales y la iluminación diurna por LED. Solo te faltaría invertir otros 520 euros en el navegador TomTom para tener un Mégane full-equipe. Aun así, el Renault seguiría siendo 3.150 euros más económico que su rival. O lo que es lo mismo, gasolina para recorrer 25.000 km. Y es que, como puedes comprobar, la denominación de marca siempre (como Kleenex o Cola Cao) tiene un sobrecoste.


VW Golf GTI 35

Motor
4L Turbo/del./trans.
Cilindrada
1.984 cc
Potencia
235/5.500
Par motor
300/2.200
Transmisión
Manual, 6 vel.
Tracción
Delantera
Maletero
305-1.305 l
Aceleración 0-100 km
6,9 s
Recup. 60-100 km/h
4,7 s (en 4a)
Recup. 80-120 km/h
7,9 s (en 6a)
Velocidad máxima
247 km/h
Frenada
36,9/36,7 m
Consumo
8,9 l/100 km
Seguro a todo riesgo
1.038 euros
Garantía
2 años
Precio
33.290 euros

Renault Mégane Coupé RS

Motor
4L Turbo/del./trans.
Cilindrada
1.998 cc
Potencia
250/5.500
Par motor
340/3.000
Transmisión
Manual, 6 vel.
Tracción
Delantera
Maletero
343-991 l
Aceleración 0-100 km
6,7 s
Recup. 60-100 km/h
4,8 s (en 4a)
Recup. 80-120 km/h
9,8 s (en 6a)
Velocidad máxima
245 km/h
Frenada
37,0/37,4 m
Consumo
9,7 l/100 km
Seguro a todo riesgo
1.105 euros
Garantía
2 años
Precio
28.500 euros

Dodge Viper SRT10 ACR, demoledor!









La locura por el récord de "coche de producción" más rápido en el Nordschleife sigue más activa que nunca. El problema es que cada día los que toman parte en esta aventura se están metiendo más en el terreno de lo sospechoso, con coches que "de producción" tienen poco o nada. Y basta con ver al LFA Nürburgring para hacerte una idea de hasta donde hemos llegado.

Con 7:14, el coche de Lexus debería ser el más rápido si descartamos los Radical SR8 LM y SR8 "normal", así como el Gumpert Apollo Speed, aunque no entendemos bien por qué el coche nipón si tiene derecho a estar en la lista, si se van a fabricar las mismas unidades, más o menos, que de los otros tres...

El caso es que parece ser que ahora el Dodge Viper ACR está preparado para volver a machacar las cifras, ya que según el presidente del Viper Club of America, el deportivo de la culebra, ya fuera del mercado, ha sido capaz de girar en 7:12.

La foto superior se corresponde con esta pseudonoticia, aunque habrá que esperar a que se oficialice. Sería un puntazo "póstumo" para un coche que debería contar con un sucesor más pronto que tarde, aunque también se dice que el coche del récord iría meridianamente preparado, lo que le quitaría parte del mérito.