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viernes, 16 de septiembre de 2011

La berlina más representativa de Renault, el Latitude, está de enhorabuena ya que en solo 8 meses de comercializarse se ha vendido igual de bien que su predecesor, en los dos primeros años de su vida.
Renault España había comunicado la intención de vender 1000 unidades al año, dicha meta fue rebasada en los 2 primeros trimestre de vida.

Un aumento en la terminación y en la calidad percibida, junto a una estética renovada sin dejar de lejos la elegancia, dan lugar a un buen producto y si este cuenta con un precio  interesante con relación a la competencia más directa, estamos ante un superventas.

La cara mas picante de Frankfurt

El salón de Frankfurt no es solo conocido por la puesta en escena de nuevos modelos y Concepts que dejan entrever la linea a seguir por las grandes marcas. El buen ambiente se entremezcla con los grandes avances del automóvil y hablando de ambiente, chicas.

Volkswagen Polo R WRC en frankfurt.

Si hay algo que llama la atención del mundo de los rallyes es el retorno de Volkswagen, con millones bajo el brazo, para intentar hacerse con el título mundial pronto y para largo. Mientras Ford y Citroën siguen luchando en los tramos, y la gente de Carlos Sainz probando jóvenes talentos (ánimo, Yeray Lemes), los directivos de la casa de Wolfsburgo se llevaron el Polo R WRC "prototipo" al Salón de Frankfurt para enamorarnos con sus pasos de rueda "exagerados", su blanco satinado, su alerón en fibra de carbono vista...

No vemos el momento de imaginárnoslo destrozando cronos en el asfalto, la verdad. ¿Será capaz de luchar al nivel de Ford, Citroën y MINI? Con tanto dinero detrás, y un equipo de ingenieros y técnicos de primer nivel, yo no lo dudo.





Brabus Rocket 800 en Frankfurt


Desde Frankfurt te presentamos al nuevo Brabus Rocket 800, y que casi consigue que olvidemos incluso del turismo de donde viene, el Mercedes CLS. Pero no nos engañemos, las diferencias entre uno y otro son tan sumamente grandes, que podemos hablar incluso de un modelo independiente.  
El Brabus Rocket 800 se presenta con un kit aerodinámico que sólo podemos describir con una palabra: brutal. Portentoso, con enormes entradas de aire y mejoras aerodinámicas, junto a un notable ensanche para acoplar el nuevo ancho de vías. Todo esto, para hacer espacio al nuevo propulsor que el preparador alemán ha instalado bajo el capó.
Debajo del mismo, encontramos un motor V12 turboalimentado  con una cilindrada de6.3 litros, ofreciendo un total de 800 caballos. Más allá, las prestaciones son dignas de un superexótico, ofreciendo un 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos, y una velocidad máxima de 370 km/h.

Mercedes C Coupe DTM, Frankfurt 2011


El presente Salón del Automóvil de Frankfurt está siendo todo un escaparate para lanueva temporada del Campeonato Alemán de Turismos, y junto con sus rivales, elMercedes Clase C Coupé DTM, ya ha llegado.
Estrenándose en la competición, la variante coupé del Clase C se transforma para ofrecernos un dos puertas de competición pura y dura. No nos engañemos al ver una pintura de carrocería cromada… cero lujos, cero confort, y máximo rendimiento. Así es el nuevo Clase C Coupé DTM.
Presentado por Nico Rosberg y Michael Schumacher, ambos pilotos avalaron tanto la estética cromada del mismo, como las nuevas tecnologías y mejoras que ha incluido Mercedes-Benz sobre esta nueva apuesta para la DTM, especialmente en el ámbito de la seguridad para el piloto. Echándole un vistazo al exterior, su estética y el cambio aerodinámico es muy llamativo. Al fin y al cabo, estamos ante el primer Clase C Coupé de competición, y no es algo que se vea todos los días.

Jaguar C-X16 Concept en Frankfurt.


Por parte del Reino Unido, una de las mayores inclusiones ha sido el Jaguar C-X16 Concept. Catalogado como un prototipo de pre-producción, el C-X16 Concept es mucho más de lo que a simple vista parece. Puede llegar a convertirse en la piedra angular del fabricante británico, y eso en Jaguar lo saben perfectamente.
Si bien en un primer momento pensábamos que el C-X16 llegaría como exótico y deportivo por excelencia de Jaguar, no será así. Más bien todo lo contrario, ya que el dos puertas inglés se posicionará en el mercado por debajo del Jaguar XK, lo que se traduce en un futuro coupé asequible, de alto toque deportivo, y destinado a un mercado muy concreto… y donde se encuentran, entre otros, el Porsche Cayman o el Audi TT-S y TT-RS.

El C-X16 Concept de Frankfurt cuenta con un propulsor V6 de 3.0 litros y  376caballos de potencia, junto a un propulsor eléctrico que ofrece un extra de 92 cv. Traduciéndolo en cifras, el C-X16 Concept acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos.

Koenigsegg Agera R

Koenigsegg es una de las pocas marcas de superdeportivos que pueden presumir de máquinas tan bestias, potentes (y caras) como para hacer que a su lado un Ferrari o un Lamborghini parezca un utilitario. Su última creación, presentada ahora hace un año, es el Koenigsegg Agera. Con unas prestaciones de infarto gracias a sus más de 900 CV, una tecnología muy avanzada y la exquisitez y el refinamiento de su diseño y sus acabados, sin duda alguna el Agera es uno de los superdeportivos más impactantes de los últimos tiempos.
Koenisegg Agera RPero para la marca escandinava no era suficiente, y como ya adelantábamos recientemente, decidieron que 910 CV no eran suficientes para su último bólido. Así nace el nuevo Koenigsegg Agera R, que con 1.115 CV recorta distancias con el nuevo y flamante Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. No es de extrañar que para desarrollar todas sus prestaciones y alcanzar su velocidad punta (aún por confirmar) requiera unos neumáticos desarrollados a propósito por Michelin para el Agera y capaces de trabajar con seguridad hasta los 418 km/h.

Cabe mencionar que el V8 de 5.0 litros del Agera R despliegue sus 1.115 CV es necesario “darle de beber” BiofuelE85, de otra forma la potencia quedaría ligeramente mermada. Pero a fin de cuentas la clave de sus prestaciones no sólo está en la potencia, sino también en su construcción ligera. Estamos hablando de un superdeportivo de 1.330 kg, media tonelada por debajo del Bugatti Veyron.
Exteriormente no parece que haya demasiados cambios respecto a un Agera “convencional” más allá del spoiler trasero. En cualquier caso el trabajo aerodinámico efectuado sobre el Agera que atañe incluso al diseño de las llantas Vortex Generating Rim, que aumentan la carga aerodinámica contra el asfalto, parece más que suficiente para lidiar con 205 CV más.


Koenisegg Agera R
Por si no fuera poco, este superdeportivo cuenta con un techo desmontable y la posibilidad de sustituir el techo tradicional por uno que incorpora un receptáculo portaesquíes. Así su propietario no tendrá problemas cuando quiera hacer una escapadita para esquiar y únicamente tendrá que cambiar el techo para poder llevar sin problemas su equipo de esquí. Y por otro lado no nos deja de sorprender que a alguien se le pueda ocurrir subir a una pista de esquí con un superdeportivo de 1.115 CV…
El precio del Koenigsegg Agera R estaría en torno a unos 155.000€ por encima de los del Koenigsegg Agera. Con lo cual estaríamos hablando de más de 1.260.000€ que lo dejan fuera del alcance de la mayoría de los mortales.








Fallecen dos probadores de Mercedes.

Un Mercedes SLR McLaren ha aparecido completamente destrozado en un bosque de Alemania, junto a la carretera Bundesstraße. Sus dos ocupantes, que al parecer eranprobadores profesionales de Mercedes-Benz, se salieron de la vía a 300 km/h en un tramo en el que el límite de velocidad era 80 km/h cuando testaban una unidad del modelo para un cliente, según publica junto a otras fotos del accidente del McLaren el diario BILD.












"Simplemente, iban demasiado deprisa", declaraba consternado un miembro de los equipos de rescate. Y es que, de acuerdo con un portavoz de la Policía, "la vía se había construido como una autopista (Alemana): ocho kilómetros casi sin curvas ni límites de velocidad"... con excepciones como el tramo en el que justo se produjo el siniestro.

Según las mismas fuentes, el guardarraíl con el que el SLR McLaren -de cuatro años de antigüedad y una velocidad punta de 334 km/h- chocó hizo de catapulta y lanzó el coche a diez metros de altura. Tanto los cuerpos de los ocupantes, como las puertas y el motor -de 626 CV- han sido encontrados a decenas de metros del fatídico lugar.