Visitas

sábado, 19 de noviembre de 2011


Nissan GT-R 2012: Ya rueda en 7:21 en Nurburgring. Aunque desde hace décadas el circuito de Nurburgring ha sido la mejor pista de pruebas para todo tipo de vehículos deportivos. Hasta poco antes de finales de los noventa, oir hablar de un coche capaz de bajar de los ocho minutos en el anillo norte era sin duda un hecho más que reseñable. De hecho se podría considerar que el infierno verde era la pista con la que se hacía referencia sobre las evoluciones de los Porsche911 en las manos de Walter Rohl y no fue hasta que en 2007 Nissan con su GT-R perturbaron el equilibrio de la pista con un record de escandalo. 
Aunque el modelo original dejó su mejor crono en 7:24, muchos han sido ya los deportivos que han batido esa marca de largo como ha sucedido con el Dodger Viper ACR o el Lexus LFA Nurburgring Edition, pero no por eso Nissan ha dejado de trabajar sobre sus futuros intentos.
Hace muy poco desde la marca nipona afirmaron que no volverían a intentar hacer un tiempo oficial sobre la nueva evolución del GT-R, pero por el contrario se han publicado algunos vídeo donde se evidencia que el nuevo GT-R es capaz de momento de rodar en 7:21.
No es un tiempo especialmente rápido si se compara con el Viper o el LFA y está claro que para conseguir un buen tiempo hace falta un duro trabajo de preparación para hacer de forma intencionada unos intentos para que sirvan de tiempos oficiales.
El nuevo GT-R ha sufrido algunas mejoras de importancia en el motor donde se ha modificado en profundidad tanto la distribución que es variable en admisión y escape como todo el sistema de conductos de entrada de aire y salida de gases. De esta manera el motor se ha potenciado hasta los 550 cv, además de haber realizado diferentes mejoras en las suspensiones y la caja de cambios para mejorar aún más la eficiencia del modelo que en esta ocasión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos. Tarde o temprano el GT-R bajará su mejor vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario