Visitas

sábado, 19 de noviembre de 2011


hyundai genesis
Hyundai Genesis Coupé 2012: Alma de Veloster. En enero de este años 2011 comenzó la comercialización del Hyundai Genesis Coupé, por así decirlo la gran evolución del Hyundai Coupé que comenzó a comercializarse a mediados de los 90 en España y que durante años mantuvo un elevado nivel de ventas por su buena relación calidad precio. El Coupé se conocía en otros mercados como Tuscani o como Tiburón pero la última generación ha evolucionado hasta el nombre de Génesis suponiendo un gran cambio de concepción que lo han convertido en un Coupé con grandes aspiraciones. Diez meses después de su presentación llega un lavado de cara.

El Hyundai Génesis Coupé se caracteriza por ser un modelo de dos puertas y cuatro plazas conpropulsión a las ruedas traseras, la mayor diferencia respecto a los modelos precedentes. En principio Hyundai tenía unas previsiones de venta para nuestro país de 120 unidades. El Génsesis se caracteriza por disponer de un tamaño grande, 4.63 m lo que le sitúa en liza con deportivos de marcas de corte más Premium, como Renault Laguna Coupé, Audi A5 o Mercedes Benz Clase E Coupé, en cualquier caso más caros que el propio Hyundai.
El vehículo coreano se caracteriza por disponer de dos motorizaciones de gasolina, una 2.0 T de cuatro cilindros de 214 cv y una 3.8 V6 de 303 cv. Ambos motores disponen de una distribución en admisión y escape por variador continuo de tipo CVVT, disponiendo en la variante más potente de una admisión del tipo VIS. Todas las motorizaciones disponen de una caja de cambios manual de seis velocidades. En España no están disponibles las cajas de cambio automáticas de cinco velocidades firmadas por ZF.
La gama 2012 se caracteriza por mantener la definición técnica sin cambio alguno. Era de suponer teniendo en cuenta que el modelo apenas lleva unos meses en el mercado. Por el contrario se haremodelado todo el frontal, desde las ópticas, hasta la parrilla pasando por el paragolpes. La nueva gama ha heredado la estética del frontal del Hyundai Veloster, el cual ha causado un gran impacto por lo que la marca ha decido adoptar esa estética en el Génesis para potenciar sus ventas. Esperemos que en el 2012 se mejore sus cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario